BBVA ha alcanzado ya el 64,3% de la inversión máxima autorizada para el primer tramo de su programa de recompra de acciones, con la adquisición de 183 millones de títulos por un importe cercano a 965 millones de euros desde que arrancó el programa el 22 de noviembre de 2021, según la información remitida hasta la fecha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros. El primer tramo de la recompra contempla una inversión máxima de 1.500 millones de euros y finalizará cuando se alcance dicho importe en el periodo comprendido entre el 16 de febrero y el 5 de abril de 2022.

El banco ha acordado llevar a cabo un segundo y último tramo del programa, por un importe máximo de 2.000 millones de euros, que se iniciará al terminar la ejecución del primer tramo y finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.

La entidad propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 18 de marzo la reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas para ello, pudiendo ejecutarse la reducción en una o varias veces.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

BBVA ha notificado este viernes a la CNMV que, según la información recibida por parte de JP Morgan -a quien dio mandato para ejecutar el primer tramo de manera externa-, entre los días 4 y 10 de febrero (ambos incluidos) compró 5,74 millones de acciones propias por un importe de 32,44 millones de euros.

En total, el banco ha comprado 183,26 millones de acciones propias por 965 millones de euros, lo que supone que ha alcanzado el 64,3% del importe máximo autorizado para el primer tramo de 1.500 millones, según los datos recopilados por Europa Press.

Según los últimos registros del supervisor, la autocartera de BBVA alcanza el 2,68%, aunque la única notificación solo tiene en cuenta las operaciones realizadas hasta el 25 de enero. Las acciones de BBVA cotizaban este viernes a un precio de 5,98 euros.