El consejo de BBVA Argentina ha tomado conocimiento del cese de Ernesto Ramón Gallardo como director financiero y ha designado para el desempeño de sus funciones a Carmen Morillo Arroyo, según ha notificado a la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en ingles).

Asimismo, ha designado como responsables de relaciones con el mercado y la industria a Carmen Morillo Arroyo y a Eduardo González Correas, así como a Inés Lanusse y a Gabriela Valdez como suplentes.

Ernesto Ramón Gallardo era director de finanzas en BBVA Argentina desde 2017. Anteriormente, fue director de gestión financiera en BBVA Bancomer, director COAP América, director global de renta fija de 'asset management companies' en Banco Santander y director de renta fija y arbitrajes en Société Générale.

La nueva directora financiera lleva más de 20 años ligada a BBVA, más recientemente como responsable global de disciplina y evaluaciónd el desempeño.

La semana pasada, BBVA notificó a la SEC que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no había opuesto al nombramiento de Lorenzo de Cristóbal de Nicolás y Gustavo Fabián Alonso como consejeros de BBVA Argentina.