Bankinter ha relanzado desde hoy su oferta hipotecaria a tipo variable con una reorientación "significativa" en su estrategia de precios, que incluye una mejora en las condiciones, ante la "esperada" evolución de los tipos de interés, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, la nueva propuesta para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,25%, frente al 1,99% anterior. Y para el resto del plazo, el Euríbor más un diferencial revisable anualmente del 0,85%, que supone una rebaja de 14 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, que era del 0,99%.

Por lo demás, la entidad mantiene el resto de las condiciones y características del producto, con un plazo máximo de 30 años, una comisión de apertura de 500 euros y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

También está exenta de gastos de gestoría, notaría y registro, así como del impuesto de actos jurídicos documentados.

Con este movimiento, Bankinter ha vuelto a poner el foco sobre las hipotecas a interés variable, que habían cedido parte de terreno en detrimento de la modalidad fija, anticipando una tendencia "que irá ganando peso a corto y medio plazo", en función de la esperada evolución de los tipos de interés.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En esta nueva propuesta de precios en las hipotecas a interés variable de Bankinter se han tenido en cuenta las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, seguro de vida y un seguro de hogar o un plan de pensiones (o EPSV). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.500 euros al mes.

El cliente puede solicitar la Hipoteca Variable para la compra de primera o bien de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', es decir, con la vivienda como única garantía.

Asimismo, el banco ha incrementado el precio de las hipotecas fijas de entre 15 y 20 puntos básicos, dependiendo del plazo temporal elegido.

El Grupo Bankinter registró una nueva producción de préstamos hipotecarios en 2021 de 5.900 millones de euros, un 58% superior a la de 2020. La cartera hipotecaria suma en total 31.300 millones de euros.

El crecimiento de la cartera hipotecaria de Bankinter en España fue del 8,6% y su cuota de mercado en nuevas operaciones asciende al 9%.