Bank of America calificó a las CBDC del Banco Central como "un sistema de pago mucho más efectivo que el efectivo", en un artículo de investigación publicado el miércoles según James Rubin en Coindesk.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, el segundo más grande de los EE. UU. por activos totales, dijo que las CBDC podrían "reemplazar el efectivo por completo en un futuro (lejano)".

El informe se produce en medio de un creciente interés entre los bancos centrales. Un informe de mayo de la plataforma de infraestructura blockchain Bison Trails encontró que alrededor del 80% de los bancos centrales están explorando casos de uso que involucran CBDC, y el 40% ya está probando programas de prueba de concepto.

Bank of America dijo que la adopción de CBDC era "inevitable", citando un papel en declive del efectivo, el uso cada vez mayor de la tecnología blockchain por parte del sector privado, la pérdida de control sobre la moneda y el potencial de las CBDC para impulsar la economía. También señaló que los bancos centrales que no lanzaron sus propias monedas digitales podrían ver una demanda decreciente de sus monedas, "sustancialmente en algunos casos" y un "papel global" más pequeño.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Al abordar las preocupaciones de que una CBDC podría competir con los depósitos bancarios, estimular las corridas bancarias y comprometer la seguridad individual, el documento destacó el "enfoque muy cauteloso" de los bancos centrales.

El documento dijo que las CBDC calificaron como dinero “al permitir el almacenamiento de valor y ser una unidad de cuenta y medio de intercambio”, diferenciándolos de las criptomonedas que “no cumplen con estos criterios. "Dado que se negocian, podrían verse como una clase de activo", dijo el periódico.

Bank of America dijo que las CBDC podrían disminuir la necesidad de monedas estables, y señaló que estas últimas podrían "presentar un riesgo importante para la estabilidad financiera durante tiempos de tensión en el mercado cuando puede haber una corrida entre cripto y moneda fiduciaria".

En los últimos meses, Bank of America ha reforzado su propio compromiso de proporcionar más servicios de criptomonedas y explorar el potencial de las criptomonedas.

El banco ha creado un equipo dedicado a la investigación de criptomonedas y tecnologías relacionadas, según una nota revisada por CoinDesk a principios de este mes. Por separado, también ha aprobado el comercio de futuros de bitcoin para algunos clientes, y su unidad de corretaje principal ha comenzado la compensación y liquidación de productos negociados en bolsa de criptomonedas (ETP) para fondos de cobertura en Europa.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión