El grupo de ocio y entretenimiento Banda Namco registró un beneficio neto atribuido de 61.703 millones de yenes (468 millones de euros) en el conjunto de los primeros nueve meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que supone un incremento del 21,9% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

La facturación neta de la empresa entre abril y diciembre se elevó un 15,6% respecto un año antes, hasta 628.311 millones de yenes (4.769 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de videojuegos se contrajo un 4,6%, hasta 242.321 millones (1.839 millones de euros), mientras que la de juguetes y 'merchandising' creció un 27,3%, hasta 285.957 millones (2.170 millones de euros).

El segmento de máquinas recreativas, lugares de entretenimiento y parques de atracciones ingresó 61.395 millones (466 millones de euros), un 44,4% más, al tiempo que el negocio de creación de propiedades intelectuales se situó en 24.503 millones (186 millones de euros), un 50,3% más, y la división de producción audiovisual y musical experimentó un alza del 67,2%, hasta 35.292 millones (268 millones de euros).

En los primeros nueve meses del año fiscal, el gasto en desarrollo de videojuegos de Bandai Namco fue de 68.261 millones (518 millones de euros), un 6,7% más, mientras que el resto de gastos de personal ascendieron a 53.144 millones (403 millones de euros), un 7,9% más. La partida publicitaria experimentó una expansión del 12%, situándose en 32.864 millones (249 millones de euros).

Únicamente en el tercer trimestre fiscal, el beneficio neto atribuido de Bandai Namco fue de 22.176 millones (168 millones de euros), un 17,2% más, al tiempo que la cifra de negocios alcanzó los 234.665 millones (1.781 millones de euros), un 13,7% más.