Banco Santander respalda el negocio de la salud y el bienestar con una unidad especializada

Una de las lecciones que ha dejado la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus es la importancia del sector salud en nuestra sociedad. Por esta razón, Banco Santander ha creado una unidad especializada para respaldar a las empresas de este segmento relacionado con medicina, enfermería, farmacias, centros de estética, gimnasios o spas, entre otros. El objetivo es impulsar los negocios de este sector, apoyando los proyectos empresariales con soluciones a medida para estas empresas que aportan fortaleza, energía y vitalidad a las comunidades donde operan.

Esta iniciativa del Santander forma parte de la gran apuesta de la entidad por convertirse en el banco de las pequeñas y medianas empresas españolas, situándose a la vanguardia con novedosos productos y servicios financieros a disposición de las más de 2,9 millones de pymes registradas en el país, que son motor principal del empleo y requieren acompañamiento y respaldo en sus planes de expansión y crecimiento.

La entidad quiere conocer de primera mano las necesidades de los negocios y ofrece soluciones especializadas: además de la unidad en Salud y Bienestar, también cuenta con equipos de asesores específicos para Franquicias, Hoteles y alojamientos, Hostelería y restauración, Instituciones, Agro y Justicia.

Cuentas y tarjetas para el día a día, financiación y soluciones digitales

Banco Santander ofrece las herramientas de gestión adecuadas para el día a día de las empresas del sector de Salud y Bienestar, y pone a su disposición cuentas y tarjetas con ventajas adaptadas a estos negocios. A través de Santander One Empresas, la entidad ofrece una cuenta sin comisiones de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito y crédito; y sin costes por hacer transferencias en euros desde la banca online, móvil y cajeros, excepto urgentes.

Otro de los beneficios es el acceso al agregador de cuentas Money Plan, donde el cliente puede ver los movimientos de las cuentas y tarjetas de otras entidades de manera sencilla en una única App. También puede acceder a las soluciones para digitalizar los negocios y mejorar las ventas de One Digital.

Por otro lado, en las clínicas o en las farmacias es imprescindible disponer de un sistema de cobro eficiente y seguro, reduciendo al máximo la manipulación del efectivo. Por esta razón, el Santander ofrece soluciones de pago a través de diversos TPV: TPV para negocio, para cobrar en el mostrador o en la recepción con la mayor comodidad; TPV conectado al PC o móvil, integrado con el sistema de gestión, lo que permite un mayor control sobre las ventas; o TPV Venta Telefónica, una opción clave para los negocios que realizan reservas, citas o pedidos por teléfono, pues podrán aceptar pagos con la mayor seguridad. Además, ofrece el servicio Paygold, que permite pagar sin tener que facilitar el número de tarjeta por teléfono, y el TPV Virtual, especializado en los negocios de venta online, que apuesta por una pasarela de pago que traduce las visitas a la web en ingresos. Se trata de una plataforma robusta, segura y con soporte de equipo técnico.

Adicionalmente, estas empresas pueden contar con el Servicio Multidivisa DCC, que facilita a los establecimientos mejorar el servicio a los clientes extranjeros, ya que podrán pagar en su moneda de origen de forma rápida y transparente. El Santander también ofrece el Seguro Multirriesgo Integral, que es flexible y completo, y que les da la tranquilidad a los negocios de poder seguir con su actividad con total normalidad ante situaciones imprevistas. Hay diversas modalidades de seguro en función de cada negocio, con coberturas específicas para la actividad como profesional del sector de la salud y el bienestar. La entidad también aporta soluciones para empresas de la salud, relacionadas con cobros y pagos como pago ágil, pronto pago financiado, confirming, cobro ágil, y factoring.

Para ayudar a mantener la liquidez de los negocios, el Santander también ofrece financiación a corto y largo plazo, gracias al préstamo pago de impuestos, que permite a las empresas del sector financiar a 3 meses el pago del IVA, IRPF o el Impuesto sobre Sociedades. También cuenta con una línea de crédito a corto plazo para las necesidades empresariales y profesionales, relativas a la actividad comercial. Otras opciones disponibles son el leasing (opción de financiación con mayor ahorro fiscal, especialmente para instalaciones, maquinaria, inmuebles o cualquier activo) y el renting para equipamiento y para coches.

Por último, el Santander impulsa la digitalización del sector a través de Santander Personal Negocios, un equipo de gestores digitales especializados que prestan servicio al cliente las 24 horas, los 7 días a la semana. Los negocios también pueden acceder a la App Santander Empresas para gestionar las cuentas desde el dispositivo móvil y a Santander Zone, un escaparate gratuito para los negocios.

La relevancia que el Banco Santander da al sector de la salud y el bienestar no sólo se traduce en soluciones financieras para el segmento, sino que ha sido pionero este año en reforzar su estructura organizativa con un director global en esta materia, que se encarga de coordinar y centralizar todas las medidas relacionadas con el bienestar de los empleados. Es una figura novedosa en España, que nace después de la pandemia. El doctor Pablo Marina se unió recientemente al equipo como Global Head of Health and Wellness.