Banco Sabadell ha puesto en marcha su nuevo plan de igualdad tras el acuerdo formalizado el miércoles con la participación de las diez secciones sindicales de la empresa y representantes de la dirección de la entidad.

En concreto, firmaron el documento el director general de Organización y Recursos, Miguel Montes; la directora de Recursos Humanos, Ana Aller, y la directora de Relaciones Laborales, Maria Garcia, según un comunicado del banco este jueves.

El plan de igualdad se adapta a los nuevos requerimientos legales y la empresa se compromete a alcanzar el 40% de representatividad femenina en los mandos intermedios y el 33% en la dirección.

El documento concreta objetivos como difundir una cultura organizacional basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, o prevenir, corregir y penalizar las conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género, entre otras iniciativas.

Montes ha explicado que la entidad "avanza en el objetivo de consolidar la igualdad dentro de la cultura corporativa" y acelerar la implantación de la igualdad y el equilibrio en las plantillas.

Por su parte, el sindicato UGT ha indicado que este nuevo plan se extenderá hasta finales de 2025 e incorpora mejoras "considerables en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".