Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg) ha anunciado el fichaje de Belén Ríos, procedente de Amundi, para dirigir su negocio de distribución institucional y mayorista en Iberia, tras la reciente apertura de la sucursal en España de la entidad.

Durante 15 años ha trabajado en Amundi Iberia, donde ha sido directora de ventas institucionales, entre otras funciones. Anteriormente, trabajó en el Grupo Cortefiel (Tendam) como directora de relaciones con inversores y en la banca privada de Morgan Stanley SV SA en España.

"Durante más de 30 años, hemos construido los pilares de nuestro negocio de Gestión de Activos Sostenibles. Estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento del equipo de distribución de J. Safra Sarasin Sustainable Asset Management para ofrecer inversiones sostenibles a nuevos clientes. Es un honor para nosotros poder contar con Belén Ríos en Madrid. Dada su amplia experiencia, Belén será una pieza fundamental para hacer crecer nuestra base de clientes institucionales y mayoristas de la Península Ibérica", ha destacado el responsable de distribución mayorista de J. Safra Sarasin Asset Management, Martin Fenner.

De su lado, Belén Ríos ha mostrado su convencimiento en que, "con el fuerte enfoque del banco en ESG y su 'know-how' único de las finanzas sostenibles, basado en un historial probado y más de 30 años de experiencia", el banco ofrecerá soluciones "de alta calidad" a los inversores españoles.