Banca March elevó en un 15% el número de clientes digitales de banca privada y patrimonial durante el ejercicio 2021, de manera que ya siete de cada diez hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones, según ha informado este jueves.

La entidad ha comunicado que el resto de áreas especializadas también registró "un incremento notable" de la operativa online durante el año pasado, especialmente la división de banca de empresas, que elevó su tasa de uso por encima del 90%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Estos buenos datos reflejan el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March, en dependencia directa de la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo, para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores", ha valorado el banco.

Banca March está inmersa en un proceso de transformación digital encuadrado en el plan #SomosTransformación que centra su objetivo en mejorar la experiencia de clientes y gestores a través de un asesoramiento ágil y omnicanal y procurar una mayor eficiencia operativa gracias a la evolución de las bases tecnológicas de la entidad para conseguir una experiencia digital plenamente satisfactoria para sus clientes.

En la actualidad, la mitad de los clientes de Banca March que operan online lo hacen exclusivamente desde la aplicación móvil. Asimismo, el banco ha incorporado recientemente nuevas funcionalidades digitales, como la inclusión de la biometría por voz para validar operaciones, la puesta en marcha del nuevo simulador fiscal, el nuevo reporting online, la agilización de la contratación de productos a distancia, la incorporación de herramientas de gestión en la nube, el cifrado con tecnología blockchain y las soluciones de gestión comercial y negocio en redes sociales, entre otras.