La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que el impacto de la reforma laboral será "muy negativo" y Unidas Podemos ha acusado que su Gobierno y los anteriores del PP han estado en el epicentro de la "corrupción" y el "despilfarro".

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la presidenta ha explicado que para que haya viviendas en alquiler, primer tiene que haber propietarios y que para que haya primero empresas tiene que haber empresarios.

"Estas medidas destrozar a la empresa y especialmente a las pymes. Llega en el peor momento para ellos esta reforma que hará cada vez más rígido el mercado. No llevará nada bueno porque va a disminuir la contratación y quienes más lo van a sufrir son los jóvenes y los más vulnerables porque los empresarios y autónomos no van a tener palancas para seguir contratando", ha lamentado Ayuso.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A su juicio, el Gobierno de España se está "equivocando" con esta reforma laboral que lo que hace es "espantar a las empresas".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha lamentado que Ayuso no esté centrada en los problemas de vivienda, sanidad o educación mientras por otro lado "no han tardado en desempolvar los tambores de guerra contra su jefe".

"No vamos a permitir que utilice la Comunidad para su campo de batalla de las guerras internas y para episodios de espionaje. Los madrileños ya tienen problemas para acceder a la vivienda, la sanidad y que han ocasionado ustedes con sus 27 años de Gobierno de corrupción y despilfarro", ha lanzado.