La firma de inversión Axa Investment Managers ha lanzado un fondo de bonos sociables y sostenibles, Axa World Funds - Act Social Bonds, con el objetivo de apoyar la transición hacia una economía más sostenible al tiempo que garantiza un beneficio social cuantificable.

El vehículo invertirá al menos el 75% en bonos sociales y sostenibles y hasta un 25% en bonos convencionales "rigurosamente seleccionados y alineados" con un impacto social positivo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Axa IM ha explicado en un comunicado que el fondo se centrará en tres temas clave: el empoderamiento, la inclusión y la salud y la seguridad, en tanto que abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de fin de la pobreza (ODS 1), salud y bienestar (ODS 3), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

"Si bien la mayoría de las estrategias de inversión de impacto se centran actualmente en el medio ambiente y la descarbonización, creemos que el tremendo crecimiento observado en el mercado de bonos sociales y sostenibles en los últimos años es una oportunidad para construir una estrategia dedicada a los bonos sociales, y estamos orgullosos de lanzar nuestro primer fondo de bonos en este ámbito", ha destacado el gestor del fondo, Johann Plé.

La firma también ha informado de que el 5% de las comisiones de gestión pagadas al fondo será donado a varias organizaciones benéficas.