La gestora española Aurea Capital IM ha lanzado un fondo de capital riesgo centrado en agricultura sostenible, Aurea Sustainable Agriculture Fund I, que tiene el objetivo de alcanzar los 120 millones de euros bajo gestión y una rentabilidad de entre el 10% y el 12%.

El horizonte temporal del vehículo es de siete años y este está dirigido tanto a inversores institucionales como a family offices e inversores cualificados que busquen acceder a un activo real descorrelacionado de los mercados financieros.

La estrategia de inversión del fondo se centrará en la adquisición de una cartera de fincas agrícolas diversificadas por cultivos y áreas geográficas en Europa, inicialmente en España, Portugal e Italia, para introducir tecnología y cultivos de alto rendimiento que las convierta en empresas rentables, mejorando su productividad y garantizando la sostenibilidad y eficiencia.

"En Aurea somos conscientes de que nuestra capacidad inversora trasciende los objetivos financieros, por ello nuestras propuestas de inversión deben incluir siempre un propósito de mejora para el medio ambiente y la sociedad", ha señalado el director de inversiones de la firma, Eduardo Foz.