La tecnológica francesa Atos ha rediseñado la estructura de Gobierno de la empresa para ganar simplicidad y acelerar su crecimiento con una organización en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones.

Así, la compañía pasa a estructurarse en torno a las áreas regionales de Europa del Norte y Asia Pacífico, Europa Central, Europa del Sur y América.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por su parte, las líneas de negocio se organizan en las divisiones de Tech Foundations, centrada en actividades que requieren gran inversión como centros de datos, puestos de trabajo comercial o servicios de comunicaciones; Digital, centrada en transformación digital; y Big data y Seguridad.

Así, el nuevo comité ejecutivo de la compañía estará formado por 12 miembros con Rodolphe Belmer, como consejero delegado. Este ha destacado que la compañía cuenta con "todos los activos" para dar un giro a su negocio.

Entre las ventajas de la nueva organización, se encuentra una mayor atención a los grandes clientes, la implantación de un canal único de comercialización y la mayor proximidad a los gestores de cuenta, según el consejero delegado.