Arval España y CaixaBank han formalizado un nuevo préstamo sostenible de 350 millones de euros para la adquisición, por parte de la primera, de nuevos vehículos que se incorporarán a su flota de automóviles de renting.

Ambas compañías han convertido en sostenible un crédito de 150 millones de euros que se firmó en marzo de 2021, bajo el mismo formato, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

El crédito está vinculado a criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y los indicadores de sostenibilidad que se han tenido en cuenta son el ratio de vehículos nuevos de propulsión eléctrica respecto al total de la flota, como factor medioambiental, así como el ratio de mujeres en el Comité de Coordinación de Arval España, como factor social.

G-Advisory ha sido la empresa externa que se ha encargado de verificar los indicadores y la sustancialidad de los objetivos marcados sobre los mismos.

Arval España ayuda a sus clientes a considerar los factores ambientales en sus estrategias, les apoya en su transición energética y colabora con ellos para integrar los objetivos medioambientales de RSC en su política de flotas.

Como resultado a diciembre de 2021, el 20% de la flota de Arval en España ya está electrificada, con un 5% de vehículos con etiqueta de cero Emisiones y un 15% con etiqueta ECO.

Con su plan Arval Beyond, la compañía busca convertirse en el referente de la industria en soluciones de movilidad sostenible: el 20% de la flota de Arval en España ya está electrificada y en 2025 lo estará un tercio de la flota mundial de la compañía --700.000 vehículos--.