El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reafirmado este domingo, 1 de Mayo, el compromiso del Govern para que todos los catalanes tengan "un trabajo digno, de calidad y muy remunerado".

"Luchamos para conseguir más y mejores derechos laborales y colectivos. Ahora más que nunca, defendemos la justicia social y la libertad nacional", ha añadido en un tuit recogidor por Europa Press en el que adjunta un discurso en video.

También ha dicho que los trabajadores se manifiestan este domingo "con toda la razón del mundo" para defender más y mejores derechos laborales y colectivos, también teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

Por eso, ha asegurado que el Govern trabaja para mejorar la economía productiva, "alejada" de la especulación y basada en la prosperidad de todos, con empleos de calidad y con sueldos dignos.

También ha defendido conseguirlo "fortaleciendo el marco catalán de relaciones laborales, la negociación colectiva con base en Catalunya" de sindicatos y patronales con acompañamiento del Govern.

"LIBERTAD NACIONAL Y JUSTICIA SOCIAL"

Además, ve necesario conseguirlo reivindicando para Catalunya "libertad nacional y justicia social" a la vez, porque las considera dos caras de la misma moneda.

Tras felicitar el 1 de Mayo, ha deseado "que las reivindicaciones sean fuertes, sean claras".