a&o Hostels abre su segundo establecimiento en Países Bajos, denominado a&o Rotterdam City, como parte de su plan de expansión en Europa, según ha informado la cadena berlinesa.

Los trabajos de renovación gradual se completarán a finales de 2022 y el contrato de arrendamiento tiene una duración de 20 años más dos opciones de prórroga, por cinco años más cada una.

El inmueble, que es propiedad de JPI Hospitality, cuenta con 118 habitaciones y está a 10 minutos a pie de la estación de tren Rotterdam Central y a un kilómetro del centro de la ciudad.

El recién nombrado responsable del área tecnológica de a&o, James Simmonds, ha destacado que Rotterdam se ajusta "perfectamente" a la estrategia de la empresa de crecer "preferentemente" a través de adquisiciones de hostales existentes u hoteles económicos.

MADRID, EN EL PUNTO DE MIRA PARA SU EXPANSIÓN

Hace unas semanas, a&o adquirió su propio local en la Estación Central de Berlín y ahora la cadena se asegura un papel central como referente turístico en la principal ciudad portuaria del sur de Países Bajos.

La compañía prevé un fuerte crecimiento en Europa, en particular, en metrópolis como Madrid, Roma, Londres, París y Bruselas, que ocupan un lugar destacado en los proyectos de a&o.

Los contratos de alquiler o arrendamiento a largo plazo, así como las compras, sirven para asegurar estas ubicaciones que se caracterizan por contar con excelentes conexiones de transporte público con el centro de la ciudad.