Ana Botín compra un millón de acciones de Banco Santander

Además, Botín ha adquirido 1,33 millones de opciones europeas de compra (OTC) ejercitables a vencimiento por un precio unitario de 3 euros, lo que ha supuesto el desembolso de otros 4 millones de euros, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre acciones y derivados, la presidenta del Santander ha invertido casi 7 millones de euros, en operaciones realizadas los días 27 y 28 de abril, después del desplome que sufrió la acción del banco tras presentar los resultados del primer trimestre de 2022.

El pasado 26 de abril Santander anunció un beneficio neto de 2.543 millones de euros entre enero y marzo, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima del consenso de los analistas.

Sin embargo, los títulos del banco se desplomaron un 6,79% en esa jornada bursátil, principalmente por las dudas sobre el deterioro en las perspectivas provenientes de Brasil, la evolución de los costes y la falta de visibilidad sobre las provisiones. Algunas casas de análisis, como Renta 4 o Credit Suisse, consideraron la caída "injustificada" y recomendaron sobreponderar la acción.

Con las operaciones realizadas esta semana en el mercado, Botín sale una vez más en defensa de la acción del Santander, que hoy cotiza con subidas de alrededor del 1,3%, tras cinco sesiones consecutivas en 'rojo'. Desde 2015, Botín ha adquirido 12,6 millones de títulos de Santander por un total de 45,33 millones de euros.

Actualmente, la presidenta del grupo es titular, tanto de forma directa como indirecta, de 32 millones de acciones de Banco Santander que, al precio actual del mercado (2,78 euros), están valoradas en 89,28 millones de euros.