La gestora de activos Amundi ha nombrado director de inversiones a Vincent Mortier, sucediendo en su puesto a Pascal Blanqué, que pasará a dirigir Amundi Institute, una nueva división que reúne sus actividades de análisis, estrategia de mercados y asesoramiento.

La firma ha destacado en un comunicado que la creación de esta nueva área tiene el objetivo de reforzar la formación y el diálogo diario con sus clientes, en tanto que contará con una plantilla inicial de 60 profesionales.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Asimismo, Matteo Germano será el director de inversiones adjunto, el cargo que ocupaba Mortier desde 2015.

"La creación de Amundi Institute mejorará la contribución del análisis a todas las actividades de gestión de activos de Amundi para que puedan seguir creando soluciones de inversión de alto rendimiento a largo plazo, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y teniendo en cuenta todos los parámetros de un entorno cada vez más complejo", ha destacado Mortier.

La firma ha nombrado también a John O'Toole como director de soluciones de inversión multiactivo y a Francesco Sandrini como director de estrategias multiactivo.