Amper ha entrado en el proceso de despliegue de fibra óptica en Alemania de la 'fiberco' de Telefónica y Allianz con la compra de una participación de control del 45% de Atlas Engineering and Construction por 225.000 euros.

La sociedad alemana ha sido adjudicataria de un contrato valorado en 110 millones de euros en tres años de Unsere Grüne Glasfaser, el vehículo de Telefónica y Allianz, para desplegar en 70.000 viviendas en la región de Baviera, según ha notificado Amper este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de la operación, Amper se ha comprometido a aportar 1,35 millones de euros de financiación y ha acordado una opción de compra por un 21% adicional del capital de la compañía.

Con esta adquisición, Amper entra en la gestión de proyectos de red, despliegue de fibra y su equipamiento en Alemania, donde estudia participar en otros proyectos similares, algo que también ocurre en Reino Unido, los dos mercados que la empresa española considera que tienen más proyección en Europa.

El grupo español ha destacado en un comunicado que ambos países se encuentran aún en fases iniciales de despliegue con ambiciosos objetivos de conectividad.