Alpine, la marca del grupo Renault, aumentará sus puntos de red de 2 a 15 concesionarios durante este mes de febrero con el objetivo de ampliar su presencia y notoriedad en el mercado automovilístico ibérico, según ha informado la empresa.

En el primer año tras el lanzamiento del plan estratégico Renaulution, Alpine consiguió duplicar sus ventas en España y pretende ahora consolidar su posición. Así, para desplegar la nueva estrategia de la marca, se inaugurarán 13 nuevos concesionarios Alpine.

A los centros de Madrid y Barcelona existentes en 2021 se unen ahora los de Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao.

Coincidiendo con estas aperturas, los Alpine Centre recibirán la gira 'Grand Opening Tour', que incluye una maqueta de Fórmula 1, un simulador y una zona con el el nuevo merchandising de la marca.

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, ha estado presente este miércoles en la inauguración de una de las nuevas aperturas, el Alpine Centre de Getafe (Madrid), donde ha tenido la oportunidad de repasar la nueva etapa de la marca tras la llegada del plan estratégico Renaulution. "Tenemos una apuesta muy fuerte como demuestra el importante aumento de capilaridad de la red con 15 puntos de venta en España", ha asegurado.

Guigues recordó la presencia de la marca en la Fórmula 1 y, valiéndose de esta experiencia, ha anunciado que se crearán tres deportivos innovadores, exclusivos y 100% eléctricos en el horizonte de 2025. "El prometedor futuro de la marca hace que estemos muy ilusionados" ha manifestado el responsable de Alpine en España y Portugal.

LA NUEVA GAMA DEL ALPINE A110 LLEGA A ESPAÑA

En febrero, también está previsto el desembarco al mercado español de la nueva gama del Alpine A110 que incluye los modelos A110, A110 GT y el Nuevo A110 S.

El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis 'Alpine' y de su motorización de 252 caballos proporciona una conducción ligera, precisa y viva, cargada de agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia, según la empresa.

El Alpine A110 GT es el coupé deportivo gran turismo de la gama con una motorización de 300 caballos junto al chasis 'Alpine'. Además, el Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y también monta un propulsor de 300 caballos.