El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que él está "del lado de los empresarios" en lo concerniente a la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y que ellos "ya han dicho que están en contra".

"Los empresarios ya han dicho que están en contra. Dado que son los que crean el empleo, estoy del lado de empresarios en el SMI", ha trasladado ante los periodistas congregados en la glorieta de López de Hoyos tras acabar las obras en este emplazamiento.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto elevar el SMI hasta los 1.000 euros mensuales, 35 euros por encima de la cantidad actual (965 euros mensuales por catorce pagas), con efectos desde el 1 de enero.

Inicialmente la propuesta del Gobierno fue subirlo a 996 euros desde el 1 de enero, según los sindicatos, pero fuentes del Ministerio confirmaron posteriormente que su intención es elevar el SMI hasta los 1.000 euros, tal y como reclaman CC.OO. y UGT.

Martínez-Almeida ha criticado que "ahora, pasada la reforma laboral, al presidente (Pedro Sánchez) le es indiferente que haya consenso social". En este punto ha afeado que "lo que vale para la reforma es que hay consenso, pero cuando se trata del SMI, Sánchez dice... hay campaña, a cinco días de elecciones, quito mascarilla y el SMI".

Así, Almeida ha lanzado que "nadie descarte que elimine directamente la mascarilla" porque "ya lo ha demostrado con la mascarilla". "Será temporal o obligatoria en función de lo que le convenga a Sánchez en cada momento", ha finalizado.