La firma de inversión Allianz Global Investors ha realizado el primer cierre de su fondo de crédito privado para Asia-Pacífico, Allianz Asia Pacific Secured Lending Fund, por 476 millones de euros.

Allianz GI ha señalado en un comunicado que espera que el fondo llegue a su cierre definitivo a finales de este año, con un tamaño estimado de 700 millones de dólares (alrededor de 650 millones de euros).

Este vehículo invierte en deuda sénior garantizada, sénior no garantizada, con segundo gravamen y subordinada de empresas bien diversificadas en una amplia gama de sectores en Asia-Pacífico (excluyendo a China), siendo el Sudeste Asiático, el Sur de Asia y Oceanía los tres pilares geográficos de la estrategia.

"La deuda privada seguirá desempeñando un papel crucial en las carteras de los inversores institucionales y es un pilar importante de la oferta de mercados privados de Allianz GI. En particular, vemos un enorme potencial de crecimiento para los mercados de crédito privado asiáticos, lo que presenta oportunidades atractivas para nuestros clientes institucionales", ha señalado el director global de Mercados Privados de Allianz GI, Emmanuel Deblanc.