Airbus y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizan los 'Airbus Cyber Days', que tienen lugar desde este martes hasta el jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, para visibilizar las oportunidades del sector de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías.

Según un comunicado del fabricante de aeronaves, otro de los objetivos de esta iniciativa conjunta es atraer a jóvenes talentos con interés por desarrollar su carrera laboral en un ámbito internacional y con un gran potencial de crecimiento.

Estas jornadas forman parte de un compromiso y colaboración por parte de Airbus y la UPM a lo largo de tres años.

Durante los dos primeros días de estas jornadas se llevará a cabo un 'hackathon', un reto en el que participarán 30 alumnos del Máster Universitario en Ciberseguridad de la UPM haciendo uso de 'CyberRange', la plataforma profesional de entrenamiento de Airbus CyberSecurity para simular ciberataques y aprender a detectarlos y combatirlos.

El tercer y último día estará dedicado a un ciclo de conferencias inaugurado por la directora de Tecnología, Innovación y Desarrollo de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, y la directora de Estrategia Mundial de Information Management e Innovación de Airbus Commercial, Sandra de Lucas, y seguido por distintos profesionales de Airbus dedicados al ámbito de la ciberseguridad tanto de plataformas como de Sistemas de Control Industriales y de organizaciones multidominio.

Asimismo, se ha puesto en marcha un programa conjunto de becas, ofrecido por Airbus en España, y enfocado a proyectos de diseño e innovación de cara al trabajo de fin de máster de los estudiantes de esta escuela. Se han firmado hasta el momento tres contratos de prácticas para el curso 2021/2022.