Aeroméxico ha anunciado que recibirá una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Alinfra por la que se desprenderá de hasta el 100% de los títulos que conforman el capital social en circulación de la aerolínea, según ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este movimiento ha sido aprobado por el consejo de administración de la compañía y se enmarca en el proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras en Estados Unidos. En concreto, Aeroméxico busca dar salida a los actuales inversores antes de que se ejecute la ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones, que podría diluir casi por completo las acciones actuales.

Mediante la operación, Alinfra se hará con los más de 682 millones de títulos en circulación de Aeroméxico a un precio de un centavo mexicano de peso. Estas acciones representarán menos del 0,01% del capital social de la empresa, una vez que haya surtido efecto el aumento de capital aprobado por los accionistas de Aeroméxico.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El periodo de la oferta oscilará entre este 15 de febrero y el próximo 14 de marzo, cabiendo la posibilidad de una prórroga.

La OPA es una acción previa a la entrada de nuevo capital a Aeroméxico, que ascenderá hasta 4.266 millones de dólares (3.739 millones de euros) mediante la emisión de 682 billones de nuevas acciones.

La más de 682 billones de acciones ordinarias serán suscritas y pagadas mediante la capitalización de ciertos pasivos por valor de 3.439 millones de dólares (3.014 millones de euros) y la inyección de capital de recursos propios por parte de varios inversores por 828 millones (726 millones de euros).