Adif ha abierto un nuevo centro de formación en Aranjuez (Madrid), tras rehabilitar el edificio con el objetivo de reforzar sus recursos educativos y dar respuesta a su plan plurianual de empleo, con el que prevé ofertar hasta 6.170 plazas hasta 2025.

De hecho, la actividad formativa del centro estará especialmente enfocada a grupos de personas de nuevo ingreso provenientes de las diferentes Ofertas de Empleo Público, y también acogerá formaciones relacionadas con las habilidades y competencias relacionales y de liderazgo dirigidas fundamentalmente a los mandos y supervisores de equipos.

El llamado 'Palacete de Aranjuez', propiedad de Adif y donde se ubica este centro de formación, se construyó a mediados del siglo pasado y cuenta con cuatro alturas y una superficie útil aproximada de 600 metros cuadrados.

El edificio se encuentra ubicado en una parcela triangular ajardinada de 1,17 hectáreas que linda con la estación de Aranjuez y está conectada con el centro urbano y la zona monumental de la ciudad.

La primera fase del proceso de acondicionamiento, consistente en la rehabilitación del edificio principal, ha contado con una inversión de 637.194 euros. Una vez finalizadas las obras, el edificio consta de cinco aulas de formación, sala de reuniones, sala inmersiva y realidad virtual, sala de descanso, dos salas de estudio y dos despachos.

La segunda fase de las obras consistirá en la remodelación y rehabilitación de la parcela y el vallado, con una inversión estimada de 500.000 euros destinada a recuperar el valor paisajístico y arquitectónico de la parcela, lo que además permitirá utilizarla para la realización de distintas actividades como talleres, dinámicas formativas, eventos y presentaciones.