Acciona se ha adjudicado un contrato de Aena valorado en 200 millones de euros para llevar a cabo las obras de remodelación del módulo A y de la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), el tercero con más tráfico de su red.

Los trabajos incluyen las plataformas de estacionamiento de aeronaves asociadas a las ampliaciones oeste y este del módulo A, la reforma y ampliación del edificio del terminal del aeropuerto, así como sus conexiones con el resto de módulos, según ha informado la compañía.

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de 39 meses, asciende a 200 millones de euros y supone el principal de los lotes en el concurso para el proceso de ampliación y mejora del aeropuerto balear, veinticinco años después de su inauguración.

Además, Acciona ha resultado adjudicatario del otro contrato en licitación para la ampliación del módulo D del aeropuerto, consistente en la construcción de tres nuevos embarques que sustituyen los remotos actuales, por otros 19 millones de euros.

El contrato principal prevé que las instalaciones continúen operativas con un nivel de servicio óptimo y guardando los niveles de seguridad, por lo que se ejecutará mayoritariamente en horario nocturno, compatibilizando la obra con el mantenimiento del servicio y habilitando locales provisionales para dar continuidad de los negocios a los distintos concesionarios.

Acciona ya se ocupó de la construcción del edificio terminal del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga y la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.

También en el extranjero, ha ejecutado obras como la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia; la torre de control del nuevo aeropuerto de Lima (Perú) o la ampliación del Aeropuerto Fiumicino de Roma. Asimismo, presta servicios aeroportuarios y de handling en diversos aeropuertos internacionales.