Accenture ha lanzado este viernes 'Accenture Metaverse Continuum', un nuevo grupo de trabajo que busca ayudar a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno tecnológico donde ganan protagonismo tecnologías como la Web3, los gemelos digitales y la realidad extendida.

Este nuevo equipo estará dirigido por el director de Tecnología de Accenture, Paul Daugherty, y el consejero delegado de Accenture Interactive, David Droga, según un comunicado.

En paralelo a la creación del grupo, la consultora ha lanzado un informe titulado 'Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios', donde identifica cuatro tendencias claves para el impulsos de esta tecnología.

Estas corrientes son la existencia de numerosas ventanas interaconectadas al metaverso a las que podrá dirigirse el 'yo virtual' sin perder información, la mayor convergencia entre el mundo digital y el mundo físico, el uso ético de la inteligencia artificial y la solución de retos cuya solución aún no se atisba.

Accenture utiliza su propio metaverso llamado 'the Nth floor' para participar en la orientación de los nuevos empleados y en el aprendizaje inmersivo a través de las reuniones y la socialización en equipo.

La consultora espera que 150.000 de sus trabajadores pasen por este espacio este año.

"A medida que la línea entre la vida física y la digital de las personas se difumina, las organizaciones tienen la oportunidad y la obligación de construir ahora un metaverso responsable, abordando cuestiones como la confianza, la sostenibilidad, la seguridad personal, la privacidad, el acceso y el uso responsable o la diversidad, entre otros aspectos".