El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para optar a las ayudas del programa Experiencias Turismo España, financiado en su primera convocatoria con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación 'Next Generation EU'.

En un comunicado, el Ministerio ha especificado que el presupuesto total de esta iniciativa es de 100 millones de euros hasta 2023 y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo.

Del primer montante de 26 millones de euros, cinco millones se reservarán a proyectos que tengan relación con el Año Xacobeo. La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, mientras que la mínima será de 200.000 euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el programa va a mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad.

"Este nuevo programa va a potenciar el valor de nuestro rico patrimonio material e inmaterial relanzando la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional", ha destacado.

De acuerdo a las bases reguladoras de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de enero, estas ayudas se dirigen a asociaciones, fundaciones, agrupaciones de interés económico, empresas turísticas o pymes, y entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ministerio y, para ayudar a los posibles interesados en la presentación de sus solicitudes, se ha elaborado una Guía del Participante, así como un documento de preguntas frecuentes.