Parece que los inversores huyen en manda del mercado de criptomonedas. Esta semana se han retirado 340 millones de dólares reduciendo la capitalización del mercado de 2.87 billones de dólares a 2.53 billones de dólares al día de hoy, según Jordan Major en Finbold.

Esto representa una caída del 3.05% según las estadísticas de CoinMarketCap.

El volumen general del mercado de criptomonedas durante las 24 horas anteriores ha aumentado en un 17,62% a 147,81 mil millones de dólares. En términos de volumen de 24 horas, DeFi está presente en 19,62 mil millones de dólares o 13,28%; en comparación, el volumen total de todas las monedas estables es actualmente de 115,16 mil millones de dólares, un 77,91%.

Caída en Bitcoin

Bitcoin se ha mantenido bajo control ante el esperado lanzamiento del Taproot que será durante este fin de semana trayendo mayor privacidad y seguridad.

Después de alcanzar un máximo histórico la semana pasada, cotiza actualmente a 57.142 dólares, disminuyendo más de 10,000 dólares desde su pico anterior. Durante los últimos días se ha deslizado fuera del rango de 59,000 a 61,000 dólares en el que había estado operando, cayendo justo por debajo de ese nivel para alcanzar su punto más bajo desde fines de octubre.

No hay indicios de hacia dónde se dirigirá el precio, mientras los inversores esperan para ver si el precio mantiene la tendencia o corrige aún más.

¿Qué dicen los expertos?

El analista criptográfico Credible Crypto declaró:

“19 meses después, y aquí estamos. Realmente no importa qué tipo de estructura forme esta Ola 4, el propósito es el mismo: re-acumulación antes de la quinta y última ola de este ciclo alcista".

El destacado analista de comercio de criptomonedas Michael van de Poppe todavía considera que estamos en un mercado alcista:

“Como recordatorio, Bitcoin podría incluso corregir a 48-50K dólares y seguir siendo optimista. Espero que se produzca un ciclo de alargamiento, y una corrección saludable pertenece a eso". Y agrega “La primera región muy importante es afectada por Bitcoin. No me sorprendería si obtenemos un repunte de alivio a corto plazo de esta región, ya que acabamos de presenciar una corrección del 16-18%".

El resto también cae

La mayoría de las diez principales criptomonedas han perdido entre el 6% y el 10% de su valor en los últimos días y esto sucede tras alcanzar nuevos máximos en algunos casos.

Ethereum está desafiando la barrera psicológica de  4.000 dólares, habiendo perdido más del 5% de su valor en el reciente período de 24 horas. Solana ha sufrido las pérdidas más significativas entre las principales criptomonedas, el activo criptográfico más apostado por valor, y el precio cayó más del 10% la semana pasada.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión