ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha suscrito un contrato de servicios gestionados para toda la red durante un periodo de 10 años con Euskaltel, el mayor operador del País Vasco, la región más industrial y más avanzada tecnológicamente de España. ZTE también colaborará con Euskaltel para garantizar la calidad de su red, actualizar sus tecnologías, y ampliar sus servicios.

Tras la suscripción de este contrato, ZTE instará su sede en el País Vasco, que se dedicará a la provisión de servicios para todo el Sur de Europa, desde la que prestará servicio a los operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y los países situados en el sur del continente.

Euskaltel fue fundada en 1995 con sede en Derio (País Vasco). Con una fuerte influencia de marca, resultados financieros sólidos y unos servicios y redes de alta calidad, Euskatel es el proveedor de red preferido de los usuarios residenciales, empresariales y gubernamentales de la región y cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los clientes. En el País Vasco, Euskaltel tiene un 43% de la cuota del mercado de acceso de banda ancha, un 47% de la cuota del mercado de redes fijas, y un 60% de la cuota del mercado de TV digital. La compañía también comenzó a comercializar servicios móviles en 2007.

Euskaltel adoptó la decisión en 2013 de analizar a sus proveedores de servicios gestionados, y ZTE adaptó la solución que mejor encajaba con sus necesidades. La filial de servicios de ZTE en el Sur de Europa (ZTE Managed Services Southern Europe S.L.) proporcionará a Euskaltel servicios gestionados en toda la red, incluidas operaciones NOC (Network Operation Center), mantenimiento de campo, mantenimiento que cubra hasta el último tramo, garantía y provisión de servicios, garantía e implantación de clientes empresariales.

Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, ha destacado que: "Euskaltel no ha elegido la solución más barata o la solución con los costes previstos más bajos, sino la mejor solución para la evolución tecnológica de Euskaltel y que proporcione las mejores condiciones (incluidas las condiciones de desarrollo profesional) a sus empleados".

Con la firma del contrato, 133 empleados de Euskaltel se unirán a la filial de servicios de ZTE, y ofrecerán servicios de alta calidad para más clientes en el futuro. ZTE ha personalizado una solución de traspaso de personal, que salvaguarda los objetivos de Euskaltel, los de ZTE, y los intereses de los empleados traspasados, y sienta unas bases sólidas para facilitar la entrega del contrato y el traspaso de los servicios.

Con el fin de ofrecer unos servicios de alta calidad y ágiles, ZTE establecerá su sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, donde está situada la sede de Euskaltel. La nueva sede también creará oportunidades laborales en esta zona. Esta organización ofrecerá soporte técnico de acuerdo con la evolución de la red de Euskaltel con el fin de satisfacer sus necesidades para un despliegue multidimensional.

Euskaltel y ZTE establecerán el servicio de voz sobre IP (VoIP) para los usuarios del País Vasco. Una de las ventajas de este nuevo servicio es que permite la incorporación de todos los tipos de servicios de datos, voz y multimedia en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado, independientemente de si se trata de un dispositivo móvil o fijo.

Xiao Ming, Presidente de ZTE Europe, ha declarado: “se trata de un paso esencial en nuestra inversión en Europa, incorporando a nuestra compañía la experiencia y los conocimientos de personal altamente cualificado de Euskaltel. ZTE está en fase de crecimiento en Europa y necesitamos a estos profesionales, que nos van a permitir ejecutar nuevos proyectos con mayor solidez”.

Los servicios globales se han convertido en uno de los segmentos de negocio más importantes de ZTE. Desde 2009 hasta 2013, la tasa de crecimiento compuesto del negocio de los servicios fue del 32%, y la tasa de crecimiento de los servicios gestionados se situó por encima del 42%. Se suscribieron más de 140 contratos de servicios gestionados en total en todo el mundo. Especialmente en los mercados europeos, los servicios gestionados se están desarrollando de forma constante. En los últimos años, ZTE ha suscrito acuerdos de servicios gestionados completos con H3G Austria, Polkomtel en Polonia, Jazztel en España, E-Plus en Alemania y KPN en Holanda.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Acerca de Euskaltel

Euskaltel es el segundo operador de cable en España y el líder de Banda Ancha en el País Vasco, con un 43% de la cuota de mercado, así como en Televisión Digital, donde cuenta con una cuota de mercado de casi el 60% y comparte el liderazgo en Líneas Fijas donde se encuentra la propia red de Euskaltel, con el 47% de líneas activas. Con respecto al contrato de líneas móviles, cuenta con una cuota del 18%, lo que le convierte en el segundo operador de este tipo de líneas móviles en los hogares del País Vasco.

Además, se trata del primer operador alternativo en España por cuota de mercado en Líneas Fijas en su esfera de acción, alcanzando niveles de penetración en los diferentes segmentos de negocio claramente superiores a los del primer operador alternativo en el resto de España.

Euskaltel cerró el último ejercicio con beneficios de 50,1 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, y un EBITDA de 155,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15,1% con respecto al año anterior, en comparación con la recesión extendida de casi el 9% registrada por otros destacados operadores. Al mismo tiempo, Euskaltel redujo su deuda en 86,1 millones de euros, lo que resultó en un ratio de deuda de 2,1 veces el EBITDA, lo que refleja la solidez financiera de la compañía.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa y cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo y cubre casi todos los sectores de las telecomunicaciones, entre ellos, el de telefonía inalámbrica, servicios de acceso y capacidad portadora, servicios de valor agregado (SVA), terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadoras en más de 160 países y les permite satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un aumento en sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo y desempeña un papel de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados a desarrollar normas para la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un sólido compromiso con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.