SHENZHEN, China--(BUSINESS WIRE)-- ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha anunciado que se ha adjudicado un contrato para un proyecto inalámbrico con COSMOTE Romania, el mayor operador multinacional de telefonía móvil de los Balcanes, para transformar su actual red 2G/3G y crear una nueva red LTE en el sur de Rumania.

El acuerdo, que prevé la construcción de más de 3.000 estaciones base, refuerza la posición de liderazgo de ZTE en el mercado europeo de LTE.

Con sede en Grecia, COSMOTE Group tiene sus principales operaciones en países del sudeste de Europa, incluidos Albania, Grecia y Rumania. Deutsche Telekom es su principal accionista, con el 40 % de las acciones en OTE Group de Grecia. En 2012, COSMOTE Romania ganó la subasta por los espectros LTE de 25 MHz en 1800 MHz y 10 MHz en 2600 MHz y planificó lanzar servicios LTE con el objetivo de mejorar su competitividad y la experiencia del cliente.

En 2010, ZTE completó con éxito un proyecto de UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) para COSMOTE Romania, en el que utilizó la tecnología de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) y las capacidades de suministro de red de ZTE, líderes de la industria. Esta colaboración previa en materia de redes UMTS entre COSMOTE y ZTE ha sentado una sólida base para seguir trabajando juntos en proyectos de LTE.

Xiong Hui, vicepresidente ejecutivo de ZTE, comentó: «En ZTE estamos muy agradecidos de que COSMOTE Romania nos haya elegido una vez más como socio estratégico. Con nuestra gama de soluciones innovadoras, lideradas por Cloud Radio, ZTE se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías LTE. La red LTE de COSMOTE Romania contará con los productos y las soluciones más avanzados del mundo para mejorar la experiencia del cliente. Utilizaremos los mejores recursos de ZTE para asegurar el éxito del proyecto».

Hasta finales de julio de 2014, ZTE había ganado 146 contratos comerciales de LTE/EPC en todo el mundo, que cubren el 70 % de los países que han invertido en LTE. ZTE es el proveedor de LTE de más rápido crecimiento a nivel mundial. En 2013, las acciones de la empresa en el nuevo mercado de LTE llegaban casi al 20 %. ZTE ya ha lanzado con éxito las redes LTE para operadores como China Mobile, China Telecom, Hutchison, Softbank, KPN, Telenor, TeliaSonera, Vodafone, VimpelCom y Bharti.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".