ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, anuncia que ha firmado un contrato con el operador eslovaco SWAN para llevar a cabo un proyecto de red LTE a nivel nacional.

ZTE será el único encargado de construir para SWAN la red central CS/PS (conmutación de circuitos/conmutación de paquetes) y una red de comunicaciones móviles GSM/LTE y SVA (servicios de valor agregado), que incluirá más de 1100 estaciones base de GSM/LTE de modo dual.

SWAN recibió la cuarta licencia de operador inalámbrico de Eslovaquia en enero de 2014, y tiene previsto construir más de 1100 estaciones base de GSM y LTE en un plazo de tres años.

ZTE y SWAN han consolidado una sólida sociedad, con ZTE al frente de importantes proyectos de desarrollo de redes. ZTE utilizará sus reconocidas soluciones de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) para proporcionar la mejor calidad de comunicaciones GSM/LTE de modo dual en todo el país. Para gestionar las comunicaciones móviles a través de la estructura espectral de SWAN, ZTE utilizará unidades de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés) de elevada potencia y ancho de banda completo para evitar la fragmentación del espectro y ofrecer gran ancho de banda y ajuste de la frecuencia LTE. La capacidad de la red de ZTE para evolucionar de manera simple a LTE-A protegerá la actual inversión de SWAN y ayudará al operador a responder con celeridad a los desafíos competitivos.

El Sr. Xie Junshi, director tecnológico de ZTE para Europa y América, señaló: «ZTE está deseando ayudar a SWAN a desarrollar su presencia en Eslovaquia y ofrecer las más avanzadas comunicaciones de alta velocidad para apoyar su crecimiento y éxito en este mercado altamente competitivo. A través de este proyecto, se estrechará aún más la asociación estratégica a largo plazo entre ZTE y SWAN».

Como uno de los más importantes proveedores globales de soluciones integradas de comunicaciones, ZTE está construyendo con operadores de todo el mundo redes líderes en el mercado, personalizadas para ajustarse a las necesidades individuales. ZTE es el proveedor de productos LTE de más rápido crecimiento y la participación de la empresa en el mercado mundial de equipos LTE aumentó en casi un 20 % en 2013.

ZTE ha firmado 146 acuerdos comerciales de LTE/EPC en todo el mundo y tiene contratos en el 70 % de los países que han invertido en LTE. El proyecto de red LTE a nivel nacional de SWAN constituye la primera red comercial a gran escala construida por ZTE en Eslovaquia. Esto marca un importante progreso para los productos inalámbricos de ZTE en el mercado europeo de operadores.

###

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos, que abarca prácticamente todos los sectores de telecomunicaciones, incluyendo telefonía inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores, hechos a medida, a más de 500 operadores en más de 160 países, contribuyendo a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Códigos 0763.HK/000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.