ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anuncia que ha firmado un contrato con el operador eslovaco SWAN para llevar a cabo un proyecto de red LTE a nivel nacional.

ZTE será el único encargado de construir para SWAN la red central CS/PS (conmutación de circuitos/conmutación de paquetes) y una red de comunicaciones móviles GSM/LTE y SVA (servicios de valor agregado), que incluirá más de 1100 estaciones base de GSM/LTE de modo dual.

SWAN recibió la cuarta licencia de operador inalámbrico de Eslovaquia en enero de 2014, y tiene previsto construir más de 1100 estaciones base de GSM y LTE en un plazo de tres años.

ZTE y SWAN han consolidado una sólida sociedad, con ZTE al frente de importantes proyectos de desarrollo de redes. ZTE utilizará sus reconocidas soluciones de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) para proporcionar la mejor calidad de comunicaciones GSM/LTE de modo dual en todo el país. Para gestionar las comunicaciones móviles a través de la estructura espectral de SWAN, ZTE utilizará unidades de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés) de elevada potencia y ancho de banda completo para evitar la fragmentación del espectro y ofrecer gran ancho de banda y ajuste de la frecuencia LTE. La capacidad de la red de ZTE para evolucionar de manera simple a LTE-A protegerá la actual inversión de SWAN y ayudará al operador a responder con celeridad a los desafíos competitivos.

El Sr. Xie Junshi, director tecnológico de ZTE para Europa y América, señaló: «ZTE está deseando ayudar a SWAN a desarrollar su presencia en Eslovaquia y ofrecer las más avanzadas comunicaciones de alta velocidad para apoyar su crecimiento y éxito en este mercado altamente competitivo. A través de este proyecto, se estrechará aún más la asociación estratégica a largo plazo entre ZTE y SWAN».

Como uno de los más importantes proveedores globales de soluciones integradas de comunicaciones, ZTE está construyendo con operadores de todo el mundo redes líderes en el mercado, personalizadas para ajustarse a las necesidades individuales. ZTE es el proveedor de productos LTE de más rápido crecimiento y la participación de la empresa en el mercado mundial de equipos LTE aumentó en casi un 20 % en 2013.

ZTE ha firmado 146 acuerdos comerciales de LTE/EPC en todo el mundo y tiene contratos en el 70 % de los países que han invertido en LTE. El proyecto de red LTE a nivel nacional de SWAN constituye la primera red comercial a gran escala construida por ZTE en Eslovaquia. Esto marca un importante progreso para los productos inalámbricos de ZTE en el mercado europeo de operadores.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de SWAN

SWAN, a.s., es un pujante proveedor de servicios de telecomunicaciones eslovaco, cuyo objetivo es brindar a los clientes soluciones profesionales de telecomunicaciones de la mejor calidad. Sus capacidades tecnológicas, su cartera de servicios y su rápido desarrollo posicionan a SWAN entre las más importantes empresas innovadoras del mercado nacional eslovaco. SWAN pretende alcanzar un lugar estable entre las principales empresas del mercado eslovaco de las telecomunicaciones y actúa como un líder tecnológico reactivo en el campo de las soluciones modernas y rentables. Para obtener más información, visite: www.swan.sk

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".