ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, ha publicado una previsión de aumento del 43,5% de sus beneficios en el ejercicio fiscal, con una estimación de ingresos brutos récord.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada será de RMB 3.780 millones (574 millones de dólares estadounidenses) en 2015, en comparación con los RMB 2.630 millones del año anterior, según los resultados preliminares no auditados publicados hoy por ZTE, basándose en las normas de contabilidad de la República Popular de China. La empresa prevé que los ingresos brutos para el ejercicio completo alcanzarán los RMB 100.800 millones, un 23,8% por encima que la cifra de 2014. Se trata de la primera vez que los ingresos anuales de la empresa superan previsiblemente la marca de los RMB 100.000 millones.

ZTE registró ventas más elevadas de soluciones de red 4G LTE a escala internacional, además de en China, lo que refleja la solidez de las innovaciones de la empresa y de sus redes de telecomunicaciones. La empresa también registró un aumento de las ventas de las soluciones de redes ópticas, debido a un aumento de la demanda de las redes de banda ancha.

El aumento de los ingresos brutos anuales también se ha visto impulsado por las mayores ventas de rúters de alta gama en los mercados extranjeros, mientras que ZTE registró mayores ingresos brutos de las ventas de soluciones TIC empresariales, incluidas las soluciones de Smart City y Data Center a empresas y a departamentos gubernamentales. Además, las ventas de smartphones 4G de ZTE fuera de China también se vieron impulsadas, así como los productos de terminales para el hogar.

A finales de 2015, el nivel de apalancamiento de ZTE mejoró hasta alcanzar el 63,9%, en comparación con el 75,25% del año anterior, lo que refleja una mayor rentabilidad de las operaciones de la empresa y una mejor gestión del capital. La empresa reforzó la gestión del flujo de caja, con efectivo recibido de las ventas de artículos y prestación de servicios por un valor superior a los RMB 105.000 millones, logrando un sustancial aumento de la entrada de efectivo de las actividades de explotación y de los flujos de caja netos de las actividades de explotación.

Tabla 1: Resultados financieros preliminares para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015 (sin auditar, basándose en las normas contables de la República Popular de China)

 

Item

 

 

 

Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015

 

 

 

Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014

 

 

 

Variación (%)

Ingresos de explotación

 

 

 

RMB 100.830 millones

 

 

 

RMB 81.470 millones

 

 

 

23,8%

Beneficio neto atribuibles a los accionistas de la empresa cotizada

 

 

 

RMB 3.780 millones

 

 

 

RMB 2.630 millones

 

 

 

43,5%

Beneficios básicos por acción

 

 

 

RMB 0,92

 

 

 

RMB 0,64

 

 

 

43,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".