ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha anunciado que su equipo de transporte óptico de paquetes de nueva generación ZXONE 9700 ha sido reconocido como “Líder” por GlobalData (anteriormente Current Analysis) por segundo año consecutivo. Según el informe, la ZXONE 9700 de ZTE ofrece la mayor capacidad de conmutación, el mayor número de líneas de multiplexación por división de longitud de onda (DWDM), la mayor capacidad de backplane per-slot y la capacidad de transporte 200/400G más potente del momento.

ZXONE 9700 es un equipo de red de transporte óptico (OTN) de gran capacidad. Soporta transmisión de más de 100G y una plataforma cruzada unificada Optical Channel Data Unit/Packet/Virtual Container (ODUk/Packet/VC) para "pipelines rígidos / flexibles y transporte unificado" de líneas privadas de gobiernos y empresas. También incluye Colourless Directionless Contationless Flexgrid (CDCF) y Reconfigurable Optical Add-Drop Multiplexer (ROADM) para cubrir todos los escenarios de aplicación posibles para los operadores. Además de satisfacer los requisitos de transporte transparente, programación flexible, procesamiento de agregación y monitoreo de servicios de datos masivos.

En el campo del 100G/beyond-100G, ZTE también continúa batiendo récords. En enero de 2016, ZTE junto a TMA, completaron con éxito una prueba de transporte 400G. En junio, ZTE batió el récord de distancia en transporte single-carrier 800G 16QAM. En julio, el equipo 100G OTN de ZTE completó la prueba VC cross en las redes existentes de Jiangsu Telecom.

ZTE sigue mantenido su posición de líder en la industria 100G/beyond-100G. Hay más de trescientos casos de aplicaciones de red 100G que abarcan una longitud de fibra de 300.000km. Esta tecnología ya está siendo utilizada por grandes operadores en Asia Pacífico, Europa, América Latina y otras áreas. La consultora de renombre internacional, OVUM, señaló que ZTE ocupa el segundo lugar en cuota de mercado según el último informe global sobre el mercado de la red óptica.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.