ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha anunciado el lanzamiento oficial de su solución de realidad virtual (VR) live end-to-end durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona,  el evento de comunicaciones más influyente del mundo.

Aprovechando el avance de la banda ancha y 4G/5G, la industria del Big Vídeo se encuentra en un período de desarrollo y la realidad virtual (VR) se ha convertido en su mayor exponente. Con casi 20 años de experiencia en el campo del video y en investigación de tecnología Big Vídeo, ZTE ha lanzado su solución E2E VR live, que incluye 4 componentes clave: captura de contenido VR, redes elásticas, plataforma de vídeo premium y kits de desarrollo de software VR (SDK)/ set-top box (STB).

ZTE ha mostrado a los presentes en el MWC su servicio 2K P30 VR de baja latencia basado en redes físicas e inalámbricas que incluye vídeo panorámico 360 grados y captura de video mediante terminales de realidad virtual (VR), aplicaciones móviles VR y STBs. La solución de Realidad Virtual en vivo reduce el tiempo de espera a menos de 2 segundos, mientras que la nueva VR EPG6.0 ofrece a los usuarios una experiencia interactiva mejorada.

La solución multicast VR de baja latencia reduce la presión de la red de acceso, el gasto de capital y el just-in-time packaging. La transcodificación just-in-time garantiza una distribución de contenido eficiente y realidad virtual en vivo. La red de distribución de contenido (CDN) garantiza una experiencia VR estable.

La solución E2E VR de ZTE ya se encuentra disponible. Está destinado a múltiples áreas como el entretenimiento, la educación, el mundo médico y las compras, aportando una experiencia de video revolucionaria para los usuarios.

La solución E2E VR SDK / STB de ZTE ofrece una gran experiencia de visualización a hogares de todo el mundo. ZTE HC100 es un STB avanzado que integra la CPU de 4 núcleos líder en la industria y la GPU de 5 núcleos para realizar la decodificación VR Live & VOD y ofrece a los usuarios una excelente experiencia de video VR. ZTE sigue liderando la cuota de mercado de vídeo y, en la actualidad, cuenta con más de 90 casos comerciales y una capacidad para 80 millones de usuarios. A medida que la tecnología VR continúa desarrollándose, ZTE seguirá expandiendo aplicaciones y modelos de negocio en el campo del VR para proporcionar a los usuarios una experiencia de video cada vez mejor.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la compañía se compromete a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Listado en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: código de acciones 0763.HK / A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10% de sus ingresos anuales con la investigación y el desarrollo y desempeña funciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social.