ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para la internet móvil, ha presentado su smart TV Android set top box (STB), ZXV10 B860HV2, equipada con Dolby Vision para ofrecer una gran experiencia de visualización a hogares de todo el mundo. La solución ha sido valorada positivamente gracias a un rendimiento innovador que brinda una experiencia de vídeo y audio sin precedentes a los usuarios finales.

B860HV2 es un avanzado Set Top Box que integra la CPU de 8 núcleos líder en la industria y la mejor unidad de procesamiento gráfico (GPU), permitiendo ultra definición (UHD) en 4K (4K×2K a 60 fps de 10 bits de color) para proporcionar a los usuarios una experiencia de vídeo líder en la industria. Utiliza el sistema Google Android TV y Java Virtual Machine (JVM) para ser compatible con las aplicaciones de Android y con la solución Smart Home de ZTE, que incluye multipantalla, llamada de video HD, Family Album,, Home IoT Network y Voice Assistant.

El B860HV2 adopta un sistema Amlogic en chip (SOC) con arquitectura CPU de 64 bits, Flash de 8GB y 2GB de RAM, lo que garantiza el buen funcionamiento del sistema y aplicaciones. También proporciona acceso inalámbrico Wi-Fi 802.11AC 2T2R, RJ-45 10/100/1000M y soporte Bluetooth 5.0 que permite conexión por control remoto y direccional Bluetooth (D-PAD).

Se espera que los servicios de banda ancha y los servicios de vídeo se desarrollen durante el año 2017, donde el contenido será el recurso dominante. Para que los SPs se sigan desarrollando junto a los servicios 4K y over-the-top (OTT), el 4K Android TV STB es una buena opción, ya que mejora significativamente la calidad de video (V-QoE) y proporciona mayores beneficios para los operadores. Fang Hui, vicepresidente de ZTE, afirma que “el B860HV2 se ha convertido en una parte esencial de la solución Big Video de ZTE, ya que ayuda a consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado global smart STB”.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.