ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha firmado un memorándum con el operador de la red alemana, Telefónica Alemania, y el Departamento de Salud de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Las partes han acordado formar una asociación cooperativa comprometida para poner en marcha el primer laboratorio alemán open living para el envejecimiento saludable de la población y el Smart home en Düsseldorf, a partir del segundo trimestre de 2016. Los partners están preparando un proyecto piloto de e-Healthcare para el cuidado preventivo de la salud que aprovechará las tecnologías digitales para que las personas mayores puedan vivir con seguridad y longevidad en casa.

ZTE Corporation, Telefónica Alemania y el Departamento de Salud de Dusseldorf han comenzado a planificar el proyecto e-Healthcare basado por distritos para la prevención de la salud y el cuidado de los ancianos. La premisa que se está probando es el cuidado de las personas mayores mediante la monitorización digital pasiva. El comportamiento y los movimientos de las personas de edad avanzada son detectados por sensores, no cámaras. Los familiares, amigos y cuidadores reciben información a través de una aplicación varias veces al día y un mensaje de si todo está en orden o si paso algo anormal. Si se da último el  caso, se puede tomar la acción preventiva. El proyecto va a ser supervisado y evaluado científicamente.

"La ciudad de Dusseldorf quiere dar un buen ejemplo con el lanzamiento de este proyecto piloto de e-Healthcare. La digitalización no es sólo un eslogan para nosotros. Sobre la base de este proyecto piloto, queremos demostrar que las soluciones digitales son para el beneficio de todos y se pueden utilizar para contribuir a mejoras tangibles en las condiciones de vida y, en particular, de la salud, " explicó el Prof. Dr. Andreas Meyer-Falcke, Health Councillor, Ciudad de Dusseldorf.

"Con el desarrollo de la nueva generación de las tecnologías de la información, tales como el Internet of Things, cloud computing, y mobile internet, el concepto de mart City se ha convertido cada vez más en una cuestión popular. Como uno de los mejores actores del mundo en el área de Smart City, estamos encantados de colaborar con la ciudad de Düsseldorf, con soluciones digitales inteligentes para el cuidado de la salud inteligente y ayudar a mantener los coste s bajo control - para el seguro de salud, los servicios de enfermería y de la ciudad " dijo Zhang Renjun, SVP de ZTE Corporation.

"En Telefónica deseamos convertirnos en la empresa de telecomunicaciones digital líder en Alemania. Como un partner para consumidores, empresas e instituciones públicas, nuestro propósito es que todas las personas se beneficien de las ventajas de la digitalización " dijo Pia von Houwald, Director Business Development de Telefónica Alemania. "Por esta razón, nuestra cooperación con ZTE y el Municipio de Düsseldorf es un importante proyecto insignia de eHealth. Es una buena combinación de las ventajas de la digitalización con preguntas importantes sobre el futuro de la interacción social”.

En términos técnicos, el proyecto se asienta en una plataforma de análisis de tendencias basado en la nube de ZTE. Los datos recogidos por los sensores se transmiten a través de una puerta vía mobile internet y alojados en un centro de datos de ZTE en Düsseldorf, que está sujeto a la legislación alemana de seguridad de TI. Los datos de los participantes sólo son accesibles por personas autorizadas, ya sean miembros de la familia, amigos o cuidadores. El mobile partner para este proyecto piloto eHealth Düsseldorf es el operador de red móvil Telefónica.

ZTE aspira a ser el líder en el ámbito mundial de la Smart City. ZTE Smart City está presente en 40 países de todo el mundo y está dominando o participando en la construcción de Smart cities en más de 140 ciudades. Se ha convertido en un importante participante y promotor en la construcción de Smart cities en todo el mundo y resuelve tres retos principales: la inversión, el intercambio de datos y operación. Mientras tanto, ZTE está construyendo un ecosistema de Smart cities, junto con sus partners globales, para trabajar juntos compartiendo la experiencia de la construcción de Smart cities y la visión de crear un mundo inteligente.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.