ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor internacional de soluciones de tecnologías de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el Internet Móvil, e Intel, firmaron oficialmente un acuerdo de cooperación estratégica en un foro del Internet de las Cosas (IoT) en Barcelona. Ambas partes crearán un laboratorio para la investigación y desarrollo de tecnologías clave IoT, que incluyen la verificación, evaluación, investigación y desarrollo de tecnologías conectadas, proporcionando así soluciones integradas de IoT orientadas al mercado.

ZTE tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes de la industria en el uso comercial del IoT y 5G. ZTE e Intel han cooperado previamente en proyectos relacionados con tecnologías de acceso IoT, código abierto, plataformas IoT e integración de soluciones.

Chen Jie, CIO de ZTE

“El IoT no es sólo una parte importante del plan “Made in China 2025” y de la estrategia de Internet +, también es una manera de promover el avance industrial y la revitalización económica de China. ZTE continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, manteniendo su innovación y competitividad, logrando grandes avances en tecnologías clave. Además,  explora activamente los modelos de negocio y se centra en la creación de dos plataformas principales de soporte: una plataforma de ecosistemas IoT y una plataforma de capital. Estoy muy satisfecho con el progreso que Intel y ZTE están logrando en el campo del Internet de las Cosas y en la construcción del IoT Innovation Lab. Espero que ambas partes puedan seguir trabajando juntas para el desarrollo de terminales, redes e IoE PaaS. Vamos a promover la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT, así como el desarrollo de una industria de IoT próspera. Fortaleciendo la colaboración industrial, eliminando silos de información y transformando el sector".

ZTE ha construido una plataforma abierta de aplicación, gestión y conexión junto a Intel para proporcionar servicios a los diversos clientes de la cadena industrial. El sistema operativo Smart IoT de ZTE (OS) ofrece capacidades inteligentes para terminales IoT, mientras que la plataforma de gestión IoT permite una gestión más sencilla de equipos y usuarios para los clientes. Además, ZTE ayuda a sus partners a aprovechar el valor de cada "BIT" integrando Big Data y cloud computing.

Como proveedor TIC para la industria de IoT, ZTE ofrece soluciones del Internet de todas las cosas (IoE) que incluyen banda estrecha IoT (NB-IoT), evolución a largo plazo (LTE), LTE-M ASICs, módulos, sistemas operativos para dispositivos inteligentes y kits de desarrollo de software. Acelerando, de esta manera, el desarrollo de las tecnologías de sensores y facilitando la investigación y desarrollo del IoT para gateways, sensores y módulos de aplicaciones.

En lo que respecta a terminales, ZTE se centra en los chips, OS, módulos de comunicación y gateways inteligentes. Además de participar activamente en la creación de una plataforma IoT abierta para hardware y software que ayude a los clientes de la industria a acelerar el desarrollo de terminales IoT inteligentes.

En cuanto a las redes, ZTE se ha comprometido a ofrecer a los clientes mejores servicios de conectividad, optimización del short-range, red de área amplia (WAN), red de área metropolitana (MAN) y las principales tecnologías de red para satisfacer las diversas necesidades para la aplicación del IoT. ZTE también implementa innovación tecnológica y actualizaciones para el delay, la capacidad y la fiabilidad.

ZTE ha creado soluciones de seguridad end-to-end para ofrecer a los clientes servicios para planificar, construir y operar de manera simultánea. ZTE trabaja por adaptar estrategias de seguridad a diferentes escenarios y crear entornos de aplicaciones fiables, plataformas OS y soluciones chip-level para los clientes.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la compañía se compromete a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Listado en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: código de acciones 0763.HK / A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10% de sus ingresos anuales con la investigación y el desarrollo y desempeña funciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de la ONU. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.