ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha firmado un acuerdo con Enel, la mayor eléctrica de Italia y la segunda utility europea por capacidad instalada, para el desarrollo y despliegue de innovadoras tecnologías de generación de energía con un enfoque en la sostenibilidad medioambiental y la mejora de la eficiencia de la distribución.

En Roma, Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel, y Shi Lirong, CEO de ZTE Corporation, firmaron un acuerdo que marca el inicio de la colaboración entre las dos compañías en distintas áreas como son la movilidad de vehículos eléctricos, las redes inteligentes y las energías renovables. Más específicamente, en el sector de las renovables las dos compañías unirán fuerzas en Ollague, Chile, donde Enel Green Power (el área de renovables de Enel Group) está construyendo una instalación eólica-fotovoltaica híbrida off-grid con almacenamiento. Esta colaboración tiene como objetivo la identificación de oportunidades de optimización, así como el desarrollo de posibles instalaciones similares en el futuro.

Las áreas cubiertas por el acuerdo incluyen la innovadora tecnología de ZTE y Enel para la recarga de vehículos eléctricos, la evaluación de posibles proyectos de redes inteligentes en mercados de interés común y las soluciones de TI enfocadas a aumentar el rendimiento de las plantas de energía renovable actuales.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 “El acuerdo con Enel es clave para ZTE ya que se basa en nuestra posición como líder mundial en los sectores de telecomunicaciones y soluciones TIC y mercados de equipos, con un enfoque en red inteligente”, dijo Shi Lirong, CEO de ZTE Corporation. “Nuestro creciente compromiso con la investigación y el desarrollo y nuestras continuas inversiones en la innovación nos han permitido desarrollar la nueva generación de tecnologías que nos permiten intercambiar nuestras respectivas habilidades con Enel, un líder en el espacio de las utilities”.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ZTE provee muchas soluciones innovadoras para industrias clave que son importantes para las economías nacionales y la calidad de vida de las personas, incluyendo la energía eléctrica, el petróleo y el carbón. ZTE se dedica a trabajar con empresas energéticas para construir redes inteligentes seguras, verdes y eficientes.

ZTE ha provisto soluciones de red inteligente a más de 100 clientes en más de 50 países y regiones, incluyendo la State Grid Corporation de China, China Southern Power Grid, Electricidad de Zambia, Electricidad de Etiopía, Electricidad de Filipinas y Electricidad de Venezuela.

###

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.