ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado los resultados de los últimos seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2016. La compañía reportó un aumento global del 4,05% de los ingresos de explotación, alcanzando un total de 47.760  millones de RMB.

 

ZTE registró unos ingresos de explotación en China de 27.800 millones de RMB, representando el 58% de los ingresos totales de operación. Los ingresos de explotación internacionales alcanzaron los 19.950 millones de RMB, que representa casi el 42% de los ingresos totales de explotación de ZTE.

 

El beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada, se elevó a 1.770 millones de RMB durante los primeros seis meses de ejercicio. Las ganancias básicas por acción ascendieron a 0.43 RMB.

 

Los ingresos debido al negocio de redes portadoras fue de 28.740 millones de RMB. Los ingresos de explotación consecuencia de negocios gubernamentales y empresariales ascienden a 4.610 millones de RMB. Los ingresos en el área de consumo ascendieron a 14.420 millones de RMB. El flujo neto de efectivo por actividades de explotación alcanzó 2.360 millones de RM, un aumento respecto al año pasado del 56,17%.

 

En la primera mitad de 2016, ZTE ha invertido cerca del 15% (7.060 millones de RMB) de sus ingresos totales en investigación y desarrollo (I+D), la inversión más grande que la empresa ha realizado hasta la fecha. Contribuyendo al desarrollo sostenible de ZTE.

 

ZTE también ha anunciado la nueva estrategia de la compañía, así como su información móvil y la tecnología de comunicaciones móviles (M-TIC) 2.0, impulsando el crecimiento de la compañía en los próximos cinco años. M-TIC 2.0 está diseñado para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades en un panorama definido por la aparición de la economía colaborativa, la gran utilización de redes peer-to-peer y la dependencia de plataformas y servicios de computación cloud. M-TIC 2.0 identifica cinco tendencias clave: La virtualidad, la apertura, la inteligencia, la Cloudification e Internet of everything. ZTE se centrará en los impactos individuales e interconectados de cada tendencia a medida que se desarrollan productos y servicios.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.