Hoy se lanza ZoomSport La Roja, la nueva aplicación para móvil para seguir los resultados de la selección en el Mundial de fútbol de Brasil y, además, conocer el histórico de marcadores, jugadores o arbitraje desde 1934. Esta app, llamada a convertirse en la herramienta indispensable tanto para aficionados como para profesionales, es tecnología 100% española que ya está disponible para Android y en los próximos días también para iOs.

 

Toda la historia de la selección española en los campeonatos mundiales cabe entera en un dispositivo móvil y se puede bucear en cada dato con un solo dedo. Los jugadores convocados, su ficha y su participación en los mundiales, los entrenadores, los árbitros, los estadios, los partidos, los rivales, los goles. Porque, además de los resultados, los seguidores de La Roja también quieren tener a mano los datos y los argumentos necesarios para participar en las animadas charlas deportivas que se generan en torno a este acontecimiento futbolístico.

 

Las apps deportivas que copan el mercado se centran en la actualidad y, gracias a ellas, ya es posible seguir todas las competiciones al instante, pero no es fácil encontrar aplicaciones que contengan algo que para la afición es fundamental: el pasado, la historia, la estadística. Por eso esta aplicación cubre la falta de archivo histórico y une la pasión por el fútbol y por la selección con la necesidad que tiene cada aficionado de recordar sus mitos deportivos.

 

La interfaz de ZoomSport La Roja, pensada para manejarse sólo con el dedo pulgar, permite interactuar con una inmensa base de datos en un tiempo récord. Y lo hace gracias a "un archivo que piensa", desarrollado por personas con los mismos intereses que quien lo va a utilizar, aficionados al fútbol con la misma curiosidad que todos. “¿Cómo quedamos con Chile en Maracaná en 1950?” “¿Qué jugadores de Castilla–La Mancha han marcado más goles desde el mundial de 2002?”

El aficionado pregunta

Su estructura la convierte en una app muy intuitiva y, además de incorporar toda la información de cada encuentro en el que ha competido España en los mundiales, contesta a cualquier pregunta que un aficionado al fútbol pueda plantearse sobre las actuaciones en los mundiales de La Roja: “¿Cuándo hemos jugado contra Brasil?” “¿Quiénes nos metieron los goles en el España-Francia del mundial de 2006?” “¿Cuántos goles ha marcado David Villa en los mundiales?” “¿Quién entrenaba a España en el mundial de Chile?” “¿Cuántos goles han metido a Zubizarreta?”.

 

¿Qué, quién, a quién, cuántos, cuándo y dónde? son interrogantes que el usuario puede combinar con otras variables como “jugadores”, “entrenador”, “selección”, “año”, “ha entrenado”, “ha arbitrado”, “ha marcado” para rastrear la extensa base de datos de ZoomSport La Roja.

 

La aplicación está refrendada por el especialista en divulgación deportiva Carlos Beltrán (responsable de proyectos como Escuela del Deporte, Sueño Olímpico, Deporte Divertido o Todo Nieve), un profesional de la comunicación deportiva que ha firmado centenares de programas sobre la historia del deporte.

 

Con esta nueva propuesta deportiva tiene más sentido que nunca el dicho popular “el saber no ocupa lugar", ya que es posible acceder a toda la historia de La Roja pulsando un solo icono en el dispositivo móvil. No es una enciclopedia de bolsillo, para el aficionado es mucho más ya que puede utilizarse como juego de preguntas y respuestas, como chivato en reuniones de seguidores de nuestros internacionales y, sobre todo, para confirmar datos de otros mundiales y tener claros los recuerdos.

 

Descargar aplicación

Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zoommarine.zoomsport

Apple Store:

Próximamente para iPhone y iPad