Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Zollner Elektronik AG (Zollner), proveedor de servicios de fabricación electrónica (EMS) de Zandt, Bavaria, estandariza el software Tecnomatix® como su solución de fabricación digital y automatización de fábrica, para acortar aún más los plazos de entrega, reducir costes y ayudar a minimizar los riesgos mediante la evaluación de posibles variantes.  La decisión de Zollner de ampliar el uso de Tecnomatix se tomó tras la realización, durante los últimos 15 meses, de intensas pruebas con proyectos completos de planificación cuyos resultados fueron un éxito.

Como proveedor de EMS, Zollner utiliza sus líneas de producción para fabricar componentes, módulos, dispositivos o sistemas completos a medida. Zollner da servicio a una amplia variedad de industrias, incluidas la de electrónica industrial, automoción, electrónica de oficina y tecnología de datos. Zollner cubre toda la cadena de valor para sus clientes, desde la planificación y el desarrollo hasta el prototipo y la producción de series, llegando a los diferentes servicios de post-producción. A nivel mundial, la compañía se encuentra entre los 15 primeros proveedores de esta área.

Zollner empezó a utilizar Tecnomatix, el portfolio de Siemens PLM Software de soluciones de fabricación digital líder de la industria en 2009, y desde entonces ha desplegado con éxito el software en varios proyectos de ingeniería de procesos críticos y exigentes. Como parte de esta expansión, la compañía prevé lanzar Tecnomatix como su sistema de planificación de fábrica estándar en toda la empresa para aprovechar aún más las capacidades de la solución y proporcionar una planificación precisa y flexible junto con el análisis y gestión de los procesos de producción.

"Tecnomatix no sólo asegura que nuestros procesos de producción funcionen más eficientemente, sino que también nos permite usar una plataforma de software desde la idea del cliente hasta el inicio de su producción (SoP) y durante su etapa en funcionamiento. Como resultado, la base de datos de conocimiento y la plataforma evolucionan en toda la compañía, lo que permite ofrecer la mejor solución de acuerdo a la demanda de los clientes. Nosotros también obtenemos beneficios en las comunicaciones con los clientes actuales y potenciales," dijo Alois Mahr, líder de equipo de planificación de procesos en Zollner. "La información precisa que somos capaces de obtener de antemano gracias a la fábrica digital añade transparencia a nuestras ofertas y decisiones y las hace evaluables. Es más, la simulación de los procesos de producción en 3D es de gran ayuda para convencer a nuestros clientes de nuestra capacidad y experiencia, y es absolutamente práctico para la formación de nuestro personal."

La fábrica digital en Zoller Elektronik AG ha demostrado una vez más que un enfoque integral basado en Tecnomatix proporciona beneficios económicos tangibles," dijo Urban August, vicepresidente senior y director general de Siemens PLM Software en Alemania. "Gracias a la utilización de software de fabricación digital, los fabricantes pueden alcanzar sus objetivos más rápidamente y con costes reducidos, simplemente por el hecho de que los procesos complejos se pueden simular virtualmente antes de que las empresas hagan la transformación en sus talleres."

Como parte de este acuerdo,  Zollner añade los módulos Process Designer y Process Simulate a la instalación Tecnomatix existente que incluye la logística y los módulos de simulación del flujo de materiales. Tecnomatix Process Designer evaluará las alternativas de producción, los costes estimados y ciclos durante la fase inicial de la planificación del concepto. Tecnomatix Process Simulate, por su parte, ayudará a los procesos de producción del diseño en un entorno 3D dinámico.

Zollner planea utilizar Process Designer en todos los proyectos de futuro de las sucursales alemanas, y más tarde en 15 plantas en todo el mundo. También planean simular la producción en tiempos críticos y los procesos de montaje en todas las plantas con Process Simulate. Esto permitirá que los procesos de toda la producción, así como los procesos únicos, puedan plantearse de forma precisa antes de que las plantas empiecen la producción, evitando los errores costosos y las correcciones que requieren mucho tiempo durante la producción. Las fases de pre-producción más cortas también permitirán que las demandas de última hora y a corto plazo se puedan producir más rápido gracias a la estandarización de los procesos. La implementación de la fábrica digital supone ahorros potenciales, incluyendo la eliminación de etapas de pre-montaje innecesarias y la reducción del espacio de almacenamiento. Por último, la planificación puede reducir el coste de los proyectos debido a la reducción de los tiempos de procesamiento.


Acerca de Zollner Elektronik AG

Como socio de los líderes globales en la industria eléctrica y electrónica, el Grupo Zollner ofrece una impresionante gama de servicios relacionados con el desarrollo y la producción de productos de alta complejidad. Su conocimiento tecnológico exhaustivo permite a esta innovadora empresa, que cuenta con una plantilla total de 7.000 empleados, suministrar soluciones de sistemas individuales en 15 ubicaciones internacionales. Hoy Zollner es una de las 15 principales empresas de servicios electrónicos y se apoya en cuatro décadas de éxito en el negocio. Con su política corporativa, Zollner sigue promoviendo el crecimiento saludable por sus propios medios. Los valores corporativos son de vital importancia para lograr un futuro exitoso en conjunto: Zollner hace especial hincapié en la necesidad de una fuerza laboral flexible y comprometida. Su axioma es "En Zollner, las inversiones en los empleados son las inversiones en el futuro. Su potencial reside en un espectro que incluye el desarrollo, la gestión de la cadena de suministro, la producción, la producción del circuito impreso, la prueba, la producción de componentes inductivos, el moldeo por inyección de plásticos, la fabricación de herramientas y moldes, el conformado de chapa metálica, la tecnología de superficies, la integración del sistema, la logística y el servicio post-venta.


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a transformar las ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.com / plm.
 

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.