MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer por la noche se supo que Zinkia ha logrado el apoyo de sus deudores y que se acerca a la salida de concurso de acreedores. Esto quiere decir que Pocoyó, uno de los personajes favoritos de los niños, parece que empieza a estar fuera de peligro.

Según la nota que ha enviado Zinkia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha logrado la adhesión a su propuesta anticipada de convenido de más del 50% de los acreedores ordinarios, con lo que su salida de concurso queda pendiente de que el juzgado dé el visto bueno a este documento.

Hace dos semanas, la creadora de Pocoyó señaló que la propuesta no supone quitas de deuda y que ya contaba con la adhesión de acreedores como Avalmadrid, BBVA, Deustche Bank y las administraciones públicas, ya que la compañía recibió prestamos concedidos dentro de los denominados planes Avanza, recuerda EFE.

Asimismo, señaló que incluye un plan de pagos “en el que únicamente se prevé el establecimiento de una espera” en el cobro, ya que la empresa “no propone quita alguna del importe de los créditos”.

N.A.