MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Zeltia ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 14,09 millones de euros, lo que supone un incremento del 64,92% desde los 8,54 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la cifra total de negocios ha caído un 0,3%, hasta los 109,24 millones de euros, desde los 109,53 millones previos. Mientras, el EBITDA se ha situado en los 21,795 millones de euros, frente a los 22,055 millones a cierre de septiembre de 2012.

No obstante, en el tercer trimestre estanco Zeltia ha incurrido en pérdidas de 0,3 millones de euros, inferiores a los números rojos de 2,39 millones del mismo periodo del ejercicio previo. De hecho, la cifra neta de negocio ha repuntado entre julio y septiembre un 3,15%, hasta los 37,93 millones, desde los 36,77 millones previos; y el EBITDA se ha situado en los 2,09 millones, por encima de los 1,19 millones anteriores.

La compañía destaca que “las ventas brutas en oncología acumuladas a septiembre han incrementado un 17,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, recogiendo el efecto del restablecimiento de suministro de Caelyx”. Y también llama la atención sobre el hecho de que su endeudamiento total haya descendido un 13% desde que comenzara el ejercicio.

Zeltia comienza la jornada con subidas del 2,26%, hasta los 2,71 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar