MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Zeltia celebró ayer martes junta general de accionistas y su presidente describió el pasado ejercicio 2013 como un “año muy bueno”, tal y como recoge El Faro de Vigo. Asimismo, según destacan los expertos de Ahorro Corporación Financiera, la compañía informó que estima que las ventas de su medicamento estrella, Yondelis, sigan creciendo a buen ritmo este 2014.

En concreto, el grupo prevé que las ventas de este producto superen los 100 millones de euros, tras experimentar un crecimiento del 37% interanual. La firma señala que esta noticia, “aunque no supone una novedad, es positiva, para la empresa ya que confirma la buena marcha comercial de su principal medicamento”. De hecho, Zeltia señaló a sus inversores que entre sus planes de futuro está comercializar Yondelis en China, por lo que está preparando los ensayos oportunos para probar su eficacia y seguridad con pacientes del país.

Asimismo, el presidente José María Fernández-Sousa Faro adelantó que Aplidin, indicado en el tratamiento del mieloma múltiple, se encuentra ya en tercera y última fase, por lo que si cosechan resultados positivos, podría comercializarse a finales de 2016, según informa El Economista.

S.C.