MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La farmacéutica Zeltia cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 16,7 millones de euros, un 16% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue de 14,4 millones.
El grupo ha notificado sus resultados del primer semestre del año a través de un comunicado remitido a la CNMV, en el que indica que las ventas crecieron un 10% en este periodo, hasta 78,2 millones de euros. De esta cantidad, 38 millones proceden de las ventas de Yondelis.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Así, el EBITDA de Zeltia para los seis primeros meses del año asciende a 22 millones de euros, un 12% más que en 2013. “El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el negocio de oncología con 24 millones de euros”, destaca la empresa en su nota. “Es importante resaltar que el notable incremento en EBITDA se produce a pesar del aumento de la inversión/gasto en I D ( 9.8%) debido principalmente al estudio de Fase III de registro de Aplidin en Mieloma Múltiple”, agrega.
Zeltia también ha mejorado su posición de tesorería, que ha sumado 6,6 millones de euros (-9%) hasta 36,2 millones de euros.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí