MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La farmacéutica Zeltia cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 16,7 millones de euros, un 16% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue de 14,4 millones.
El grupo ha notificado sus resultados del primer semestre del año a través de un comunicado remitido a la CNMV, en el que indica que las ventas crecieron un 10% en este periodo, hasta 78,2 millones de euros. De esta cantidad, 38 millones proceden de las ventas de Yondelis.

Así, el EBITDA de Zeltia para los seis primeros meses del año asciende a 22 millones de euros, un 12% más que en 2013. “El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el negocio de oncología con 24 millones de euros”, destaca la empresa en su nota. “Es importante resaltar que el notable incremento en EBITDA se produce a pesar del aumento de la inversión/gasto en I D ( 9.8%) debido principalmente al estudio de Fase III de registro de Aplidin en Mieloma Múltiple”, agrega.
Zeltia también ha mejorado su posición de tesorería, que ha sumado 6,6 millones de euros (-9%) hasta 36,2 millones de euros.