MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Zeltia acaba de comunicar a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 16,8 millones de euros, superior en un 6,8% a los 15,8 millones de marzo de 2013.

Por su parte, el EBITDA del grupo en este periodo ha sido de 19,3 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la farmacéutica, el principal contribuidor a este crecimiento ha sido el área de oncología, con una aportación de 21,8 millones.

Las ventas netas totales de Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado. En este periodo las ventas netas crecieron en todas las áreas de negocio del grupo.

Así pues, el área de Biofarmacia registró un incremento de cifra de ventas de un 16%, acercándose a los 21 millones de euros. A ello contribuyeron significativamente las ventas de Yondelis con un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19,7 millones de euros. Esta cifra supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis desde que llegó al mercado. Por su parte, en el área de Química de Gran Consumo, las ventas netas han sido de 13,1 millones (+5% frente al mismo periodo del año anterior).

Durante el primer trimestre del presente año, el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio del grupo, ha contribuido también al incremento del flujo de caja de explotación hasta situarlo en los 8,1 millones de euros. La generación de caja ha tenido también su reflejo en la mejora de la deuda neta total del grupo cerca de un 11% desde el inicio de año.

Zeltia partirá hoy desde los 2,6300 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información