YUDIGAR - Grupo HMY, líder en mobiliario y equipamiento comercial, ha confiado en EinzelNet, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información, y en la tecnología de NetApp para abordar la renovación tecnológica de su infraestructura de almacenamiento. El proyecto, que ya está en producción y que arrancó a finales del mes de agosto, contempla además la consolidación de toda la infraestructura de servidores y almacenamiento de la compañía.

"Era el momento de acometer una renovación de nuestro hardware, ya que los servicios los teníamos en servidores sin alta disponibilidad, y de abordar la virtualización de toda nuestra infraestructura de servidores y almacenamiento", explica Mario Paricio Peribañez, Responsable de Sistemas y Comunicaciones y Tecnologías de las Información de Yudigar. "El proyecto abarcaba la migración de tres servicios: virtualización Hyper V a cluster Hyper V, Exchange 2007 a Exchange 2010 y los servidores de ficheros que, hoy por hoy, ya están operativos en tecnología de NetApp, FAS2040A".

La decisión de ‘evolucionar´ su infraestructura de la mano de EinzelNet y de la tecnología de NetApp responde, en palabras de Paricio, "a las opciones tecnológicas que nos ofrecía NetApp respecto a las diferentes fabricantes y al contacto y experiencia previa de la compañía con EinzelNet. De hecho -continúa-, trabajamos con ellos en otros proyectos y la experiencia siempre ha sido positiva".

Con varios meses de recorrido, el proyecto ya ha revelado importantes beneficios para la organización. En este sentido, el máximo Responsable de Sistemas y Comunicaciones y Tecnologías de la Información señala "un ahorro del 20%, que han obtenido en el caso de los ficheros gracias a la deduplicación, así como mejoras significativas desde el punto de vista de rendimiento de la cabina y una administración y gestión más simplificada de la infraestructura de almacenamiento".

La tecnología de deduplicación de NetApp es un elemento clave en la arquitectura de operaciones- Data ONTAP-, que permite eliminar los elementos redundantes conforme los datos se crean, distribuyen, copian, archivan y se almacenan, lo que se traduce en un aumento inmediato de la eficacia general de todo el sistema de almacenamiento, al ofrecer mayor posibilidad de almacenamiento por unidad y conservación de los datos online durante periodos más prolongados así como menor coste de adquisición inicial e intervalos de tiempo más prolongados entre actualizaciones.

Por su parte, los sistemas FAS2000 de NetApp ofrecen una gama de tecnologías y funcionalidades basadas en Data ONTAP que ayuda a aumentar la utilización del almacenamiento y la eficiencia de los administradores de sistemas y de almacenamiento. Los sistemas FAS2040 ya vienen preconfigurados y ofrecen una excelente relación precio- rendimiento

Sobre EinzelNet

EinzelNet Group es una compañía de servicios de Consultoría e Integración de Sistemas especializada en Tecnología y Sistemas de la Información. Contribuye al éxito del negocio de sus clientes a través de la realización de proyectos de Integración de Sistemas basados en las Tecnologías líderes del mercado (NetApp, Microsoft y Citrix, entre otras) y en la prestación de Servicios de Consultoría y Externalización (OutSourcing e Infraestructura como Servicio). Cubre toda la geografía nacional a través de 3 oficinas situadas en Madrid, Barcelona y Pamplona, y cuenta entre sus referencias con la mayoría de las grandes cuentas existentes en España.

Nuestra misión es ofrecer, desde los sistemas informáticos, excelencia técnica y de servicio para satisfacer las necesidades de productividad y competitividad de nuestros clientes, resolviendo carencias en los Departamentos de Informática y Sistemas y aportando las soluciones técnicas necesarias.

Además en los últimos años el grupo ha realizado inversiones en otras compañías del sector altamente especializadas como es el caso de WhiteBearSolutions (WBSgo) focalizada en la fabricación de plataformas basadas en Appliance para la Gestión y Protección de la Información (WBSAirback) y para la Gestión de Servicios de Directorio, Seguridad y de Red (WBSAgnitio), y mas recientemente en ProCareData focalizada en la prestación de Servicios Gestionados de Backup (Arca Services).

Más información disponible en  www.einzelnet.com/

Sobre Yudigar

YUDIGAR es una empresa que comenzó a desarrollar su actividad en el mercado del Mobiliario y Equipamiento Comercial hace más de 30 años. Hoy es líder del mercado y sus servicios se han ampliado hasta llegar a ofrecer un servicio integral llave en mano en todos los sectores de la distribución. Como pilar fundamental del Grupo HMY, YUDIGAR ha ido creciendo en experiencia, calidad y servicio.

Más información disponible en http://www.yudigar.com