En un esfuerzo conjunto por revitalizar y potenciar el desarrollo de la España Rural, Yoigo y UnLimited Spain han anunciado el lanzamiento de ¡Que vivan los pueblos!, un programa de aceleración diseñado específicamente para respaldar startups comprometidas con la transformación de estas zonas a través de la conectividad y la innovación.

El programa se enfoca en seleccionar diez startups con soluciones innovadoras que generen un impacto social significativo en las comunidades rurales. Durante un período de cinco meses, estas empresas recibirán un acompañamiento personalizado que abarcará desde asesoramiento individual, mentorías, formación, networking, hasta la preparación para medir el impacto social generado por sus proyectos.

Ana Torres, Directora de Marca y Publicidad de Yoigo, expresó el entusiasmo de la compañía por este proyecto alineado con sus valores de generar impacto positivo y superar la brecha digital en las zonas que más lo necesitan. Además, resaltó la confianza en el éxito de esta iniciativa que busca impulsar la conectividad en áreas rurales.

Por otro lado, Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, enfatizó la doble misión que persigue este programa. En primer lugar, apoyar a emprendedores comprometidos con mejorar la sociedad y el entorno en la España Rural, y en segundo lugar, trabajar con grandes organizaciones como Yoigo, consideradas poderosos agentes de cambio, para impulsar este tipo de iniciativas.

El programa ¡Que vivan los pueblos! busca destacar la situación actual de la España Rural y respaldar el ecosistema emprendedor que contribuye al desarrollo de estas comunidades, promoviendo así su transformación y supervivencia a largo plazo.

Para participar, las startups deben ofrecer soluciones a los desafíos específicos de las zonas rurales y estar legalmente constituidas en España antes de la fecha límite de la convocatoria. Se espera que estas empresas operen en pueblos o proporcionen soluciones directamente relacionadas con la España Rural, aprovechando la conectividad como herramienta fundamental para llevar a cabo sus actividades.

El período de inscripción para esta oportunidad de aceleración permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre, invitando a emprendedores comprometidos a postularse a través del sitio web de UnLimited Spain.

Con esta colaboración estratégica entre Yoigo y UnLimited Spain, se espera que el programa ¡Que vivan los pueblos! no solo impulse proyectos innovadores, sino que también contribuya significativamente a la transformación y el crecimiento sostenible de las comunidades rurales en España.